World MBA Tourla web del estudiante

World MBA Tour

Se trata de la feria internacional con más renombre dentro del ámbito de la formación ejecutiva. El World MBA Tourlogra reunir a las escuelas de negocio más importantes del mundo y, durante una jornada completa, ofrecen a los asistentes la posibilidad de recabar información de las más de 40 escuelas que asisten a los eventos, y que varían en función del país.

En World MBA Tour se dan cita, tanto personal del departamento de selección de las escuelas de negocio, como antiguos alumnos e incluso profesores, por lo que supone una oportunidad única para quienes deseen cursar un MBA en cualquiera de  sus variantes. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de solicitar las becas de estudio especiales que ofrecen los organizadores, así como de recabar información sobre otras ayudas y subvenciones de las escuelas participantes.

Para este año 2013, aun no hay una fecha confirmada para España, pero ya sabemos que visitará distintas ciudades de Europa comoParís, el sábado 23 de febrero; Astana, el jueves 28 de febrero; Viena, el martes 5 de marzo; Londres, el sábado 9 de marzo; Roma, el jueves 14 de marzo; Hamburgo, el lunes 18 de marzo y Bruselas, el sábado 23 de marzo.

En la edición de 2012, participaron en esta feria escuelas de negocio de alto prestigio internacional como: la Universidad de Boston, Hult Internacional Business School o la Universidad de Berkeley. En representación de España, acudieron:Deusto Business School, ESADE Business School y European University. 

Algunas de las características  más destacadas de esta feria son, por ejemplo, la alta cuantía que se ofrece en becas destinadas a cursar postgrados, para los asistentes a la feria (cerca de 1.200.000 dólares), talleres especializados para ayudar a los estudiantes a superar los exámenes del GMAT (Graduated Management Admission Test), diferentes talleres de estrategia,charlas con los reclutadores de los diferentes MBA y con algunos antiguos alumnos o, MBA MasterClasses con algunos profesores asistentes al evento.

Además, los primeros cien asistentes que lleguen a la feria reciben cada año una copia gratuita de la Guía de Carreras QS Top MBA, una publicación líder en el mundo para los estudiantes de MBA de todo el mundo. Esta guía, cuenta con cientos de páginas de artículos de actualidad, perfiles de las escuelas de negocios, entrevistas con los empleadores, y recomendaciones para la aplicación y planificación de la carrera profesional.

Síguenos en: