Opciones de alojamientola web del estudiante

Opciones de alojamiento

Opciones de alojamiento

Residencias de estudiantes
Existen diversos tipos de residencias de estudiantes, dependientes o no de las instituciones educativas. En las webs especializadas en educación pueden encontrarse listados de residencias ordenadas por provincias: Mastermás

Colegios mayores
Los colegios mayores son residencias que generalmente dependen de las universidades. Para más información sobre este tipo de alojamiento, se puede consultar la página Web del Consejo de Colegios Mayores

Alojamiento con una familia
Vivir con una familia española puede ser una manera interesante de conocer el país, su cultura y su gente. También es una forma natural y rápida de practicar el idioma.
Algunas universidades disponen de servicios de ayuda con el alojamiento en familias. Puede consultar nuestra sección “Quién es Quién” y comprobar si su universidad ofrece este servicio.
Internet es también un excelente recurso para contactar con familias españolas interesadas en acoger estudiantes e investigadores.

Alquiler de piso
Una forma habitual entre los estudiantes españoles es compartir un piso de alquiler.Los precios de alquiler pueden variar de forma importante dependiendo de la ciudad donde vaya a residir o del número de personas que compartan el piso. En Internet hay múltiples agencias que ofertan esta opción de alojamiento, como el portal Aluni.net, donde, además de opciones para compartir piso con otros estudiantes o vivir con familias españolas, se ofrece la posibilidad de alojarse en viviendas de personas mayores que viven solas y desean acoger en sus casas a un estudiante universitario.

Síguenos en: