Estudiar Españolla web del estudiante

Estudiar Español

Antes de venir a España

Si se dispone de conocimientos previos de español antes de viajar a España, la inmersión cultural será mucho más rápida y contribuirá de manera fundamental a que el nivel lingüístico progrese rápidamente durante la estancia en el país.
Aquellas personas interesadas en aprender español en su país de origen, pueden ponerse en contacto con:

  • El Instituto Cervantes más cercano a su lugar de residencia.
  • Cursos Online de español. Estos cursos están dirigidos principalmente a estudiantes principiantes y a personas que quieren refrescar lo aprendido anteriormente. La mayoría de las Universidades, tanto públicas como privadas, ofrecen cursos de español online.

Estudiar español en España

Estudiar español en España es la forma más fácil, eficaz y motivante que existe para aprender nuestro idioma ya que la asistencia a cursos regulares con estudiantes nativos en la universidad y los cursos específicos para aprender español, se complementan con una inmersión total en la sociedad y cultura del país.
Algunos expertos aseguran que se puede aprender lo mismo en 2-4 semanas en España que en 1 año de clases de español en otro país.

Para aprender español en España, puede contactarse con:

  • La universidad española donde se vaya a realizar la estancia. La mayoría de las universidades ofrecen cursos de español para extranjeros, que pueden ser de verano, intensivos, extensivos, de negocios u orientados a la obtención del título “Diploma de Español como Lengua Extranjera” (DELE). Además de los cursos específicos de lengua, muchos centros ofrecen también cursos de cultura española.
  • Existen escuelas y academias de idiomas repartidas por todo el país dedicadas al aprendizaje y perfeccionamiento del español.


Buscador del Instituto Cervantes

 

Diploma de español como lengua extranjera (DELE)

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales de ámbito internacional que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español. Los DELE son otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España.

• El Diploma de Español Nivel A1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante, encaminadas a satisfacer necesidades inmediatas.
• El Diploma de Español Nivel A2 acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
• El Diploma de Español Nivel B1 (Inicial) acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.
• El Diploma de Español Nivel B2 (Intermedio) acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.
• El Diploma de Español Nivel C1 acredita la competencia lingüística suficiente para expresarse con claridad y sin tener que limitar lo que se quiere decir. El candidato tiene un buen dominio de un amplio repertorio léxico, incluidas expresiones idiomáticas y coloquiales.
• El Diploma de Español Nivel C2 (Superior) acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.

Las convocatorias para el año 2011 serán en mayo, agosto y noviembre.
Más información sobre los DELE

 

Síguenos en: