Preguntas más frecuentesla web del estudiante

Preguntas más frecuentes

Estudiantes con estudios extranjeros


Estudiantes con estudios extranjeros que no han cursado estudios universitarios

¿Cómo accedo a una universidad española?

Para estos estudiantes existen dos vías fundamentales de acceso:

La modalidad de acceso para estudiantes procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o de algún país que mantiene acuerdos de reciprocidad con España en lo que a acceso a estudios universitarios se refiere.

La modalidad de acceso para estudiantes procedentes de sistemas educativos que no poseen este tipo de acuerdos con las autoridades españolas.

Estudiantes con estudios extranjeros que ya han cursado estudios universitarios

¿Cómo accedo a la universidad española si mis estudios universitarios consiguen la homologación?

La solicitud de plazas de estos estudiantes se resolverá en las mismas condiciones que aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o con acuerdos internacionales con España en el ámbito del acceso a la universidad.

Para calcular la nota media se utilizarán las equivalencias que se establezcan por el órgano educativo español competente (el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) entre las calificaciones del sistema de origen y el de destino.

¿Cómo accedo a la universidad española si mis estudios universitarios no son homologados?

Según el artículo 57 del Real Decreto 1892/2008, las solicitudes de plaza de los alumnos con estudios universitarios extranjeros totales o parciales que no han conseguido la homologación serán resueltas por el rector de la universidad correspondiente. Para ello se seguirán una serie de reglas, que pasamos a reproducir:

“Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros a los que se convalide un mínimo de 30 créditos serán resueltas por el Rector de la Universidad, que actuará de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno que, en todo caso, tendrá en cuenta el expediente universitario”. El procedimiento de equivalencia de las asignaturas convalidadas y la computación de las calificaciones se pueden consultar directamente en el Real Decreto

¿Cómo accedo a la universidad si mis estudios no son homologados y no consigo convalidación parcial?

Los estudiantes que no consigan la convalidación parcial, podrán acceder a la universidad mediante el sistema de acceso para alumnos procedentes de otros sistemas educativos.

- ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar un MBA?
Existen numerosas posibilidades para realizar MBA tanto en las universidades públicas como en las privadas. Algunas de las escuelas de negocios españolas, se encuentran entre las valoradas del mundo. Lo recomendable para tomar la mejor decisión es contactar directamente con la institución y el programa que más se adecue a sus necesidades, disponibilidad, presupuesto e interés. En el siguiente enlace de nuestra página web, se encuentra el listado completo de las universidades españolas donde se puede contactar para solicitar información, contenidos del máster y precios. Más información disponible aquí.

- ¿Dónde puedo realizar un curso de verano?
La práctica totalidad de universidades españolas ofrecen curso de verano de los más diversos temas y disciplinas. Algunas universidades, como la Universidad Internacional Mendéndez Pelayo, están especializadas en este tipo de cursos. Puede contactar con las universidades españolas y consultar su oferta docente, a través de nuestro buscador de universidades.

- ¿Donde puedo conseguir una beca?
En el siguiente buscador podrá consultar cuantía, plazos, descripciones, etc…

- Me gustaría estudiar en España pero no sé cuánto dinero me va a costar hacerlo
Puede consultar el coste de los estudios en España en nuestra página web. Aquí tiene el enlace. Asimismo puede encontrar de su interés la siguiente información
No olvide que existen numerosas becas de ayuda a los estudios:

- Tengo nacionalidad española pero vivo en el extranjero y quiero estudiar en España. ¿Son gratuitos los estudios universitarios para los españoles?
Los estudios universitarios en las universidades públicas españolas no son gratuitos pero sí subvencionados por lo que el coste de la matrícula es relativamente bajo. Si tiene nacionalidad española, deberá solicitar el acceso a la universidad donde quiera realizar sus estudios después de realizar las pruebas de selectividad. Puede encontrar toda la información de los trámites y los pasos a seguir en el siguiente enlace de nuestra página web.

- ¿Dónde puedo consultar un ránking de las mejores universidades españolas?
El sistema universitario público español no se rige por ningún tipo de ránking: los estándares de calidad académica son comunes a todas las universidades públicas y todas cumplen con los requisitos de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Síguenos en: