Escuelas oficiales de idiomasla web del estudiante

Escuelas oficiales de idiomas

MADRID

CASTILLA LA MANCHA

PAÍS VASCO

ANDALUCIA

CASTILLA Y LEÓN

 

 

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) son centros públicosdependientes de las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas  que ofrecen enseñanzas especializadas de idiomas. Las enseñanzas que se imparten en las EEOOII tienen la consideración de enseñanzas de Régimen Especial (Artículo 3.6 de la L.O.E.). Además de impartir enseñanzas, las EEOOII certifican los conocimientos de idiomas de sus alumnos, así como de todos aquellos ciudadanos que deseen presentarse como alumnos libres a las pruebas de certificación. Las enseñanzas de idiomas están organizadas en tres niveles: Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado. Tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas, fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo. El título de Bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas del Nivel Intermedio de la Primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato.

Condiciones de acceso

Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación secundaria obligatoria.

Titulación

Al finalizar cada uno de los tres niveles y tras la superación de una prueba específica de certificación, los alumnos obtendrán el correspondiente certificado oficial.

Los certificados se denominan: CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO, CERTIFICADO DE NIVEL INTERMEDIO y CERTIFICADO DE NIVEL AVANZADO. Toman como referencia los niveles A2, B1 y B2 del Marco común europeo de referencia, respectivamente.

 

Escuelas Oficiales de Idiomas en España. 
 

Haced click sobre la región o provincia que corresponda.

Síguenos en: