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Ferias de Empleo

No es fácil para las empresas encontrar jóvenes con talento y nuestras tasas demográficas aumentarán esta dificultad. Las empresas son conscientes de que atraer este tipo de jóvenes, para poder contratarlos, es una labor fundamental para ellas. Si las empresas utilizan herramientas de marketing para atraer clientes, ¿porqué no utilizar herramientas similares para atraer personas cualificadas? Las Ferias de Empleo son un ejemplo.

  • Una Feria de Empleo no es más que una feria en la que se reúnen varias empresas no para vender sus productos, sino para venderse a sí mismas como organizaciones en las que te interesa trabajar
  • Hay ferias “sectoriales”, para Ingenieros, Abogados, Informáticos… y ferias generales, para cualquier tipo de formación
  • Las ferias pueden ser para personas con o sin experiencia profesional previa
  • Hay ferias organizadas por las propias empresas y otras que están organizadas por las Universidades
  • Hay ferias nacionales e internacionales
  • Hay ferias abiertas, vas si quieres
  • Hay ferias a las que sólo puedes asistir si te invitan; para decidir a quién invitan, los organizadores hacen una petición de candidaturas, normalmente basta con tu CV y CP, con un par de meses de antelación; una vez analizadas las candidaturas que han recibido, deciden a quién invitan
  • Este tipo de feria es una ocasión para ti de conocer, de primera mano: empresas que necesitan contratar; el perfil que buscan en sus candidatos; el tipo de carrera profesional que te ofrecen…
  • Nuestro consejo: PREPÁRATE Y ACUDE A LAS FERIAS DE EMPLEO
  • En las ferias te encontrarás con otros muchos candidatos que también están buscando sea su primer trabajo o un nuevo trabajo
  • Prepárate para competir, demuestra tu profesionalidad
    • Visita las web de las empresas que asisten o, por lo menos, de las que más te interesan
    • Obtén más información de estas últimas
    • Prepara CV’s y CP’s adaptadas a las empresas que más te interesan
    • Para el resto de empresas puedes llevar tu CV y CP estandar
    • Lleva suficientes copias de estos documentos
    • No te fíes de tu memoria: lleva una agenda para apuntar nombres, comentarios, fechas y cuanto sea de tu interés
    • Vístete como si fueras a una entrevista
    • Llega a primera hora y empieza visitando los stands de las empresas que más te interesan
    • Actúa con simpatía y apunta todos los nombres de las personas con las que estás; si te dan tarjetas de visita, guárdalas, son contactos a corto y medio plazo
    • Ten en cuenta que las empresas no pueden dedicar mucho tiempo a cada candidato
    • Tu capacidad de comunicación es lo primero que van a captar, cuida este aspecto
    • Prepara una presentación de venta personal, más o menos adaptada, que dure un minuto y ensáyala, incluso ante otras personas; podrás emplearla cuando lo estimes oportuno, o cuando te digan: “cuéntame algo sobre ti”
    • Prepara algunas preguntas interesantes sobre las empresas y sobre el trabajo de quienes conoces
    • Saca el máximo rendimiento del tiempo que estás con cada empresa; no te cortes, pide consejo, muestra tu interés y entusiasmo
    • No olvides que ellos están ahí para contratar y tú has ido para venderte
  • Si te convocan para que inicies su proceso de selección, ¡ENHORABUENA!, HAS LOGRADO TU OBJETIVO
  • Si te dicen que ya te llamarán en un futuro próximo, puedes esperar junto al teléfono a que lo hagan, o puedes:
    • Llamar a la persona con la que hablaste, recuerda que apuntaste su nombre, y ratificarle tu interés por colaborar con esa empresa, agradecerle la atención que te prestó…
    • Puedes mandarle una carta de agradecimiento, al día siguiente, mostrando tu interés, resaltando dos de tus puntos fuertes, agradeciéndole su atención, anunciándole que le llamarás en breve…
    • Puedes mandarle algo de información adicional que estimes que pueda volcar la balanza a tu favor

Fuente: azcarreras.com

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