Títulola web del estudiante

Título

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1.    Los alumnos que al terminar la educación secundaria obligatoria hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrán el título de Gra- duado en Educación Secundaria Obligatoria.

2.    Quienes superen todas las materias de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo podrán obtener dicho título aquellos que hayan finalizado el curso con evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que el equipo docente considere que la naturaleza y el peso de las mismas en el conjunto de la etapa no les ha impedido alcanzar las competencias básicas y los objetivos de la etapa.

3.    Los alumnos que cursen programas de diversificación curricular obtendrán el título de Graduado en Edu- cación Secundaria Obligatoria si superan todos los ámbitos y materias que integran el programa. Asimismo podrán obtener dicho título aquellos que, habiendo supe- rado los dos ámbitos, tengan evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que a juicio del equipo docente hayan alcanzado las compe- tencias básicas y los objetivos de la etapa.

4.    Las administraciones educativas podrán establecer que quienes al finalizar la etapa no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y tengan la edad máxima a la que hace referencia el artículo 1.1 dispongan durante los dos años siguientes de una convocatoria anual de pruebas para superar aquellas materias pendientes de calificación positiva, siempre que el número de éstas no sea superior a cinco.

5.    Los alumnos que hayan cursado un programa de cualificación profesional inicial obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria si han superado los módulos a los que hace referencia elartículo 30.3.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

6.    Los alumnos que cursen la Educación secundaria obligatoria y no obtengan el título recibirán un certificado de escolaridad en el que consten los años y materias cursados.

 

CONVOCATORIAS A LAS QUE HACE REFERENCIA EL PUNTO 4

MADRID

INSTRUCCIONES de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se regula la convocatoria para el año 2012 de las pruebas anuales para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación secundaria obligatoria al finalizar la etapa

Síguenos en: