Aulas Mentorla web del estudiante

Aulas Mentor

Aulas Mentor ¿Qué es Mentor?

El Programa Mentor es un sistema de formación abierta y a distancia que depende de la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
En nuestra Comunidad, se desarrolla mediante un Convenio de  la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el citado Ministerio
Está basado en una plataforma de formación avanzada que permite el estudio de la oferta formativa existente con independencia del lugar en el que se encuentre el alumno, del horario disponible e incluso permitiendo flexibilizar el ritmo de estudio en función de las características individuales de cada uno.
El Programa Mentor se encuentra en funcionamiento desde el año 1991 y miles de alumnos ya han realizado actividades en el mismo con un alto nivel de aprovechamiento.
El MEPSYD certifica estos cursos a través de un único examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

Características

Accesible a cualquier alumno con independencia de su titulación y nivel de estudios.
Basado en materiales autosuficientes en diversos medios, papel, vídeo, CD, apoyado por herramientas telemáticas y con el constante apoyo de un tutor a distancia.
Permite seguir el curso desde el propio domicilio del estudiante, cuando éste dispone de ordenador conectado a Internet, o desde las aulas Mentor autorizadas donde cuenta con equipos y el apoyo de un administrador del aula.
Flexibilidad total de realización del curso. Los alumnos comienzan el curso cuando lo desean, definen su duración en función de las dificultades que encuentran y se presentan a examen cuando lo estiman oportuno. Asimismo puede interrumpirse la realización del curso cuando sea preciso (trabajo temporal) e incorporarse con posterioridad a su situación inicial.
Sistema basado en la tutoría telemática y el uso del correo electrónico.  Las dudas de los alumnos son resueltas por su tutor  en un plazo no superior a 48 horas.
Los tutores trabajan desde su propio domicilio, desde cualquier punto del territorio nacional o incluso fuera de él, y atienden a las demandas de cada uno de los alumnos, corrigiendo sus ejercicios y realizando un constante seguimiento de su actividad.

Organización

El aula Mentor, el proyecto se articula en unas aulas que no responden a lo que entendemos habitualmente como un aula tradicional, ya que no existe ningún profesor que imparta conocimientos, sino un Administrador que gestiona los recursos y facilita el aprendizaje.
El Tutor, cada alumno dispone de forma permanente de un tutor que le ayuda a lo largo de su aprendizaje. Estos tutores, que trabajan desde su domicilio, son expertos en los contenidos del curso y además cuentan con formación en la metodología del proyecto para realizar su actividad.

Centros de Educación de Personas Adultas (Aulas Mentor)

descargar pdf  >

Síguenos en: