Madridla web del estudiante

Madrid

 

 

REGULACIÓN DE LA PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER
DESTINATARIOS Personas mayores 20 años, en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid.
LUGAR DE REALIZACIÓN Las pruebas se celebrarán en IES que tengan autorizada la impartición de la correspondiente modalidad o vía.
REQUISITOS . Estar en posesión del Título de Graduado en ESO o declarado equivlaente a efectos académicos, o bien estár en posesión de alguno de los títulos de técnico recogidos en el artículo 4 del Decreto 67/2008, de 19 de junio.
. Estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.
. No estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en que se celebren las pruebas.
ESTRUCTURA DE LA PRUEBA . Las pruebas se realizarán de forma diferenciada según las distintas modalidades o vías del Bachillerato.
. Las pruebas constaránde un ejercicio por cada una de las materias q que se refiere el artículo 2.3 de la Orden 539/2011.
. Los ejercicicos tendrán como referente el currículo vigente para las mismas en la Comunidad de Madrid.
. Las pruebas serán elaboradas, aplicadas y calificadas spor los departamentos de coordinación didáctica de los centros en que se realicen y que tengan asignadas la materias correspondientes de Bachillerato.
CONTENIDOS Para la obtención del Título de Bachiller será necesaria la superación de todas las materias comunes de ambos cursos, seis materias de la modalidad y, en su caso, vía elegida, tres de primero y tres de segundo y dos materias optativas, conforme a la organización académica de las enseñanzas de Bachillerato derivado la Ley Orgánica 2/2006.
EXENCIONES . Los aspirantes podrán solicitar convalidaciones o exenciones de distintas materias, conforme a la normativa vigente.
. Las materias declaradas exentas o convalidadas se considerarán superadas a los efectos de obtención del título de Bachiller en la correspondiente convocatoria, y, en su caso, mantendrán sus efectos para convocatorias posteriores.

 

Pruebas libres de bachillerato para el año 2013

Se ha publicado la RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2013, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2012 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid.
El plazo de inscripción será del 3 al 17 de junio. ambos inclusive. Los aspirantes que deseen participar en estas pruebas deberán dirigir sus solicitudes al Director del Instituto de Educación Secundaria que corresponda, en función de la modalidad o vía elegida, y que pertenezca al ámbito de gestión de la Dirección de Área Territorial en que esté ubicado el domicilio del aspirante, de conformidad con el Anexo I de la presente Resolución.
Las pruebas tendrán lugar entre el 2 y el 16 de septiembre, ambos inclusive

 

Síguenos en: