Bachillerato de investigaciónla web del estudiante

Bachillerato de investigación

La comunidad de Murcia puso en marcha en el curso 2007-2008 el  Bachillerato de investigación:

Se trata de un Bachillerato en el que se trabaja con una metodología diferente y en el que en todas las materias se potencian los trabajos de investigación, el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, las prácticas de laboratorio, trabajos científicos y la realización de trabajos de campo.

Su objetivo fundamental es proporcionar a los alumnos una formación excelente y una preparación más rigurosa sobre las distintas materias, acercándoles de una manera práctica y amena a la metodología de la investigación.
Este Bachillerato se oferta a aquellos alumnos que finalizan los estudios de 4º ESO con buenas calificaciones y motivados por mejorar sus formación personal.
Entre las grandes ventajas destacamos su metodología investigadora, clases ìmpartidas en grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos, la estrecha relación profesor-alumno y por consiguiente altas calificaciones y una enseñanza de calidad con la que los jóvenes salen mucho mejor preparados para afrontar las PAU y posteriormente acceder a la universidad.
Este programa, cuyo carácter es voluntario para los centros, profesorado y alumnado, no sustituye al Bachillerato ordinario, sino que representa una nueva orientación formativa para el alumnado que implica incentivar las vocaciones investigadoras acordes con sus preferencias.

Síguenos en: